facebook

El tónico capilar casero anticaida y para el crecimiento del cabello

El tónico capilar casero anticaida y para el crecimiento del cabello

Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal.

Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos,peines, baños, sobre la ropa, etc.) hay que prestar atención.

Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, efectos secundarios de una medicina o estrés y etc.


El tónico capilar casero anticaida y para el crecimiento del cabelloEl tónico capilar casero anticaida y para el crecimiento del cabelloEl tónico capilar casero anticaida y para el crecimiento del cabelloEl tónico capilar casero anticaida y para el crecimiento del cabello
Afortunadamente hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello y detener la caída.

Este magnífico tónico casero te ayudará activar el crecimiento y prevenir la caída de cabello, hacer un pelo más fuerte y con volumen natural, tener brillo e hidratación desde la raíz hasta las puntas, prevenir la aparición de canas, regular la producción de sebo de manera progresiva, combatir la caspa.

La salvia, una planta magnífica para frenar la caída del pelo que, cuando se combina con el vinagre de manzana, permite dar vida a un truco de belleza de lo más sencillo y efectivo. La salvia es una planta capaz de nutrir el pelo en profundidad y de frenar su caída, mientras que el vinagre de manzana contiene azufre, una sustancia que mejora el estado de la melena y que la fortalece al máximo.

Además, el vinagre también te ayudará a lucir un cabello muy suave y brillante.

Es muy económico y fácil de hacer.

Ingredientes:
+ una cucharada de hojas de salvia (secas) o sea mejor un puño de hojas frescas,
+ 200 ml de agua,
+ 5 cucharadas de vinagre de manzana.


Cómo hacerlo
1. En una cacerola calentar el agua hasta que rompa a hervir para preparar una infusión de salvia.
2. Cuando el agua entre en ebullición quitarla del fuego y agrégale las hojas de salvia y tapar bien.
3. Dejar reposar durante unos 15 minutos.
4. Después filtrar con la ayuda de un colador para retirar la salvia y mezcla el líquido con el vinagre de manzana.
5. Una vez que la mezcla de agua de salvia y vinagre se haya enfriado está listo. Hay que verterlo en un frasco de vidrio con tapa. Guardar en la nevera.

Como usar
Masajear el cuero cabelludo tras haber humedecido el pelo con un poco de agua.
Hay que realizar un masaje con las yemas de los dedos durante un par de minutos y, después, aclara el producto con abundante agua tibia y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
Hay que usar el tónico 2 o 3 veces por semana.


Top