facebook

Como preparar el té de canela para adelgazar

Como preparar el té de canela para adelgazar

Para bajar de peso usando la canela se aconseja tomar el té de canela antes de las comidas principales, o consumir su tintura diariamente.


Como preparar el té de canela para adelgazar
El componente principal de la canela es el Cinamaldehído, ingrediente que le confiere la mayoría de las propiedades que se le atribuyen, por ejemplo, las del té de canela.

La canela (cinnamomun verum) tiene propiedades que protegen a las células de los daños de los radicales libres.

La canela también disminuye el índice glucémico de una comida y esto ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre inmediatamente después de comer, evitando los picos de glucemia. Por lograr mantener los niveles de azúcar en la sangre más constantes, la persona tiene menor ansiedad y, por lo tanto, menos necesidad de consumir dulces.

Esta especia también ayuda a aumentar el metabolismo, lo que hace que el cuerpo queme más calorías incluso en reposo, esto hace que se utilice la grasa acumulada, favoreciendo la pérdida de peso, disminuyendo el colesterol malo y protegiendo los órganos debido a que disminuye la grasa visceral que se encuentra acumulada entre estos tejidos.

Para tener todos estos beneficios el té de canela debe ser preparado diariamente y se puede mantener dentro o fuera del frigorífico.

Para prepararlo es necesario:
+ 1 litro de agua,
+ 4 palos de canela.

Modo de preparación
1. Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos.
2. Después de listo debe descartar los palos, aprovechando solamente el agua.
3. Consumir hasta 3 tazas al día, antes del desayuno, almuerzo y cena.

Para variar el sabor de este té, puede añadir 1 cm de raíz de jengibre a esta cantidad. Si no puede tomar el té sin azúcar, puede añadir stevia, que es un edulcorante natural que es una excelente alternativa saludable.

En el caso de que estés tomando esta infusión con el propósito de adelgazar, debes tomar tres tazas a lo largo del día.
+ La primera en ayunas, porque proporciona un efecto de saciedad y evitará que tengas ganas de picar entre horas. Además aporta nutrientes complementarios a tu desayuno para empezar el día con energía y alegría.
+ Otra taza a medio día.
+ La tercera taza de té antes de irte a dormir para que el té vaya haciendo efecto en tu cuerpo mientras duermes.


Vídeo: A Perder Peso


Top