11 alimentos para lucir más jóvenes y saludables

11 alimentos para lucir más jóvenes y saludables

El secreto de una apariencia joven está en lo que comes
Gastamos mucho dinero en cremas y tratamientos para mantener una piel con una apariencia más joven, para desaparecer arrugas o para disimularlas, sin embargo, el secreto radica en lo que comes.

Descubre los 11 alimentos que te harán lucir más joven. Según la ciencia, hay estos alimentos que te ayudarán no solo a detener el paso del tiempo, sino también a retrocederlo.

Por este motivo, hoy vamos a ver cómo podemos lucir más jóvenes y saludable centrándonos en cuidar y mejorar nuestra dieta. Sin embargo, no nos olvidemos del ejercicio. Caminar tan solo 30 minutos al día mejorará notablemente nuestra salud.
11 alimentos para lucir más jóvenes y saludables
1. Té verde
Contiene altas propiedades de antioxidantes que te protegen de moléculas inestables que se crean en el metabolismo, estas moléculas crean impurezas en el rostro, acné y estrés. Además, el Té verde ayuda en la producción de colágeno en la piel, eliminando arrugas y manchas.

2. Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen disminuye la presión arterial, previene la diabetes y futuros problemas al corazón, y es excelente consumirlo para mantenernos, pues contiene propiedades antiinflamatorias para la piel, protegiéndola de daños solares y evitando la piel ultrasensible. Conjuntamente tiene grasas monoinsaturadas que le dan elasticidad y firmeza a la piel.

3. Pescados
Específicamente los pescados grasos como el salmón, poseen grasa omega 3 que ralentiza el envejecimiento de la piel, asimismo previene enfermedades cardiovasculares y colitis ulcerosa. Este pescado contiene astaxantina, que aumenta la producción de colágeno, hidratando y brindandole elasticidad a la piel.

4. Verduras
Contienen antioxidantes que previene enfermedades cardíacas. La zanahoria, batata y calabaza por ejemplo, poseen altos contenidos de carotenoides, que ayudan a la hidratación de la piel y evita irritaciones por estar bajo el sol por mucho tiempo.

5. Cacao o chocolate negro
El chocolate contiene flavonoides, un antioxidante que nos protege de daños solares, nos da elasticidad, grosor e hidrata la piel.

6. Semillas de lino
Brindan suavidad, elasticidad, hidratación y brillo a la piel pues contiene ácido graso omega 3.

7. Aguacate
Posee fibra, grasas saludables para el corazón y alcoholes grasos polihidroxilados que ayudan a combatir la inflamación por la exposición al sol.

8. Granadas
Previenen los altos niveles de azúcar en la sangre, bajan la inflamación de la piel, ayudan a producción de colágeno y dan brillo dérmico.

9. Especias
Tienen compuestos vegetales que aumentan la producción de colágeno, previene daños solares y disminuye el azúcar en la sangre.

10. Caldo de hueso
Reduce y elimina las arrugas, contiene colágeno y mejora la elasticidad de la piel.

11. Tomates
Poseen licopeno, un carotenoide que previene enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y reduce las arrugas.


¡Comparte la publicación!
Top