facebook

Scrub casero para una piel hermosa, suave y sin manchas

Una de las frutas más saludables para nuestro organismo es la piña pues es rica en vitamina C, ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Y también es muy buena para la piel. Este producto contiene la enzima bromelina que ayuda a eliminar células muertas, exfoliar el rostro y conseguir, así, una piel mucho más saludable y limpia. Gracias a sus nutrientes esta fruta también puede usarse para aclarar la piel, frenar la acción de los radicales libres y lucir un cutis perfecto.


Scrub casero para una piel hermosa, suave y sin manchasScrub casero para una piel hermosa, suave y sin manchasScrub casero para una piel hermosa, suave y sin manchasScrub casero para una piel hermosa, suave y sin manchas
Jugo o puré de piña junto con azúcar y aceite de coco es mejor exfoliante para la piel. Puedes usarlo como para el cuerpo tanto y para el rostro. Vamos a ver como se hacen.

Ingredientes:
+ 1 copa de azúcar blanca o morena (según tu preferencia),
+ 1/2 copa de aceite de coco,
+ 2 cucharadas de jugo de piña,
+ 1 cucharada de cáscara de limón rayado.

Preparación
1. En un recipiente, agregar el aceite de coco.
2. Lo batar a mano hasta que quede más o menos pastoso.
3. Agregar poco a poco los demás ingredientes y mezclar bien.
4. Poner la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa. Sea mejor guardarlo en la nevera para que se conserve bien.

Recuerda que el aceite de coco va a tomar de nuevo su forma original sólida. No te preocupes, esto es normal.

Como usarlo
Cuando vayas a usar este exfoliante casero para el cuerpo, simplemente retíralo del refrigerador (si lo habías guardado antes). Te duchas de manera normal como haces siempre. Enjuaga el jabón del cuerpo y estando aún mojada, aplica este exfoliante por todo el cuerpo en pequeñas porciones. Trabajalo por área y en cada una de ellas date un ligero masaje mientras te aplicas este producto. Esto ayudará no sólo a exfoliar tu piel sino a incrementar la circulación de sangre por todo tu cuerpo.Recuerda retirar todo el producto con agua.

Puedes hacerlo 1-2 veces por semana.

Fuentes:
susierodena.com


Top