facebook

Exfoliante casero para eliminar los vellos encarnados de una forma natural

Exfoliante casero para eliminar los vellos encarnados de una forma natural

Los pelos o vellos encarnados son el resultado de la depilación frecuente, el afeitado o el uso de varios métodos para eliminar el vello, por lo general. Incluso puede ser una consecuencia de piel muerta que obstruye los folículos pilosos y fuerza al vello en su interior para crecer hacia los costados. Puede causar dolor, hinchazón e irritación en la piel.


Exfoliante casero para eliminar los vellos encarnados de una forma naturalExfoliante casero para eliminar los vellos encarnados de una forma natural
Por lo general, estos son más comunes en personas con pelo rizado. El vello encarnado aparece con mayor frecuencia en las piernas, zona de la barba, área del bikini y las piernas.

Para eliminar este problema hay que exfoliar la piel para aumentar la circulación de la sangre y así reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación, la sal, jugo de limón y aceite de coco lo hacen todo. Vamos hacer un exfoliante

Ingredientes:
+ 1 vaso de sal marina de mesa (fina),
+ zumo de 1 limón,
+ 3-4 cucharadas de aceite de coco (líquido),
+ 10 gotas de aceite esencial de limón,
+ 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Como preparar
1. En un bol poner la sal marina, añadir el zumo de limón y mezclar bien.
2. Añadir el aceite de coco (aceite de coco debe estar líquido, si tienes en forma sólida, puedes poner para varios segundas en microondas para calentarlo).
3. Añadir los aceites esenciales y mezclar todo muy bien
4. Poner todo en recipiente de vidrio con tapa. Guardarla en la nevera.

Como usar
Exfolia el área para eliminar la piel que lo cubra. Tendrás que frotar el pelo encarnado dos veces al día de forma cuidadosa con este exfoliante. Esto será de utilidad para eliminar toda célula cutánea muerta, suciedad y aceite que pueda estar obstruyendo el pelo encarnado. Asimismo, podría hacer que la punta del mismo salga de la piel. Trata el pelo desde diversas direcciones a fin de soltar la mayor parte posible de la piel cercana.

Recuerda que no hay que hacer
– No aplique demasiada presión mientras se afeita y no permita que la piel se estire demasiado.
– Evitar el afeitado de la piel para un máximo de 4 semanas después de la eliminación de los pelos encarnados.
– Las mujeres no deben hacer uso de cremas depilatorias por un máximo de 2 semanas, para evitar el riesgo de irritación.
– No use ropa ajustada en las áreas con pelos encarnados.
– No utilice hojas de afeitar viejas o sin filo.


¡Comparte la publicación!
Top