facebook

¡Comprueba si tienes estos hábitos que pueden afectar a tu salud cerebral!

¡Comprueba si tienes estos hábitos que pueden afectar a tu salud cerebral!

Ya lo sabes, que el único órgano dentro del cuerpo que piensa es, a menudo, el que menos consideramos. Nuestro cerebro es el miembro más importante de nuestro ser, controlando todo lo que hacemos, incluyendo la respiración, caminar, comer y dormir.


¡Comprueba si tienes estos hábitos que pueden afectar a tu salud cerebral!
Es el procesador central de todas nuestras funciones corporales, la parte que interpreta lo que vemos, oímos, olemos y el sabor que recibimos, y es incluso, el lugar donde se produce la reacción química asociada con el amor. A lo mejor usted puede pensar que la gente se esfuerza constantemente por mantenerlo saludable, sin embargo, no muchos saben cómo hacerlo.

No es sólo lo que ponemos en nuestros cuerpos que puede resultar perjudicial para nuestro cerebro, el estilo de vida y el medio ambiente desempeñan un papel importante en las capacidades cognitivas de nuestra mente. La próxima vez que salga a dar un paseo o esté en ruta a una clase de yoga, puede muy bien estar invirtiendo los beneficios para la salud de su sesión de ejercicios.

Evitar estos 7 hábitos de vida puede reducir sustancialmente el daño a su cerebro y en última instancia mejorar su salud física en general.

1. Saltar el desayuno
Podría parecer una buena manera de reducir su recuento diario de calorías, pero, un suministro insuficiente o desequilibrado de nutrientes al cerebro conducirá a la desnutrición y contribuirá a la degeneración de las células cerebrales.

2. Comer en exceso
También puede conducir a irregularidades cerebrales. Cuando se ingieren una gran cantidad de nutrientes, la presión arterial aumenta y conducirá a la rigidez arterial, un síntoma de la disminución de la capacidad mental.

3. Fumar
Es ampliamente conocido como perjudicial para la salud del corazón, así como una de las principales causas de muchos cánceres. Los químicos en los cigarrillos, específicamente la nicotina, se sabe que dañan permanentemente las células receptoras especializadas en el cerebro, encogiéndose y debilitando así el propio órgano.

4. Respirar aire contaminado
Es un factor importante en el deterioro de las células vitales en el órgano. Como el mayor benefactor del oxígeno, el cerebro es incapaz de usar ese aire y la disminución del suministro conduce a una disminución de la capacidad mental.

5. Mantener patrones de sueño deficientes
Puede ocasionar la pérdida de las células cerebrales, ya que al momento de dormir es cuando el cerebro aprovecha la oportunidad de descansar y recuperarse.

6. Exceso de trabajo
La presión y el estrés que genera puede dañar las células cerebrales, de igual forma, ralentiza la recuperación de las enfermedades, inhibiendo la eficacia y eficiencia laboral.

7. Aislarse de la Sociedad
Se ha comprobado que el aislamiento social influye negativamente en el crecimiento y la fuerza del cerebro. Esto se debe a que las conversaciones promueven la formación de nuevas vías en el órgano, y sin una salida para las ideas, puede estancarse trayendo como consecuencia la disminución de la capacidad cerebral y de pensamiento.


Top