facebook

Tónico astringente casero para la piel grasa

Dentro de una buena rutina de limpieza facial, siempre se recomienda el uso de un tónico facial para acabar de eliminar la suciedad, cerrar los poros abiertos, refrescar la piel y dejarla con un aspecto más radiante y bonito.


Tónico astringente casero para la piel grasaTónico astringente casero para la piel grasaTónico astringente casero para la piel grasaTónico astringente casero para la piel grasa
En el mercado, se pueden encontrar diferentes tipos de tónicos faciales. Aquí puedes encontrar una receta de tónico astringente en base de agua de Hamamelis, que esté indicado para las pieles grasas y mixtas, pues tiene la capacidad de reducir el exceso de sebo y prevenir la formación de impurezas.

Agua de Hamamelis ayuda a reducir la inflamación de forma natural, actuando a su vez como un poderoso astringente.

En caso de poros abiertos se convierte en una opción natural excelente para cerrarlos, siendo muy útil para impedir que los granos salgan o que, cuando ya se encuentran presentes, puedan infectarse. Precisamente por su cualidad para cerrar los poros abiertos, es ideal en caso de acné y pieles con tendencia grasa.

Si tienes la piel grasa y no te gusta usar productos químicos ni tónicos en la piel, entonces trata de hacer tu propio tónico astringente casero para controlar el cutis y que tu piel esté menos brillante y grasosa.

Ingredientes:
+ 150 ml agua de Hamamelis (puedes comprar a una tienda o hacer tu propia agua; es muy fácil de hacer, puedes ver como se hacen aquí),
+ 50 ml de alcohol,
+ 10 gotas de aceite esencial de Árbol de té (puedes sustituir a aceite de lavanda o de rosas).

Como hacer
1. En un frasco de vidrio verter el agua de hamamelis y añadir el aceite esencial. Mezclar bien.
2. Añadir el alcohol y mezclar bien otra vez.

Ya esta!! Ya tienes tu propio tónico facial.

Es astringente y antibacteriana favorece la eliminación de toxinas en pieles con tendencia grasa o poros abiertos, dejándolas preparadas para la hidratación.

Modo de empleo. Aplicar después de la limpieza facial sobre la piel seca, extender con un algodón mediante ligeros toques sobre la piel de la cara.

Enlace: Agua de Hamamelis


¡Comparte la publicación!
Top