facebook

Cómo hacer agua de rosas. ¡Una receta muy fácil!

El agua de rosas es un maravilloso principio activo con beneficios cosméticos: previene el envejecimiento prematuro, hidrata la piel y promueve la cicatrización.


Cómo hacer agua de rosas. ¡Una receta muy fácil!Cómo hacer agua de rosas. ¡Una receta muy fácil!Cómo hacer agua de rosas. ¡Una receta muy fácil!Cómo hacer agua de rosas. ¡Una receta muy fácil!
Esta agua lleva utilizándose desde tiempos ancestrales como tónico natural, en la alimentación y en rituales propios de la época, debido al agradable aroma de las rosas.

El agua de rosas es maravillosa para piel.
1. Combate las estrías rojas. En cambio, las de color blanco son más difíciles de eliminar. También es beneficiosa contra las manchas.
2. Antioxidante. Es rica en vitaminas C y E, por lo que previene la acumulación de radicales libres en la piel, estimula la producción de colágeno y suaviza las líneas de expresión características de la edad.
3. También es rica en vitamina B y pectina, lo que la convierte en un buen tónico para la limpieza facial profunda y la eliminación de puntos negros.
4. Descongestionante. Sirve para aliviar las zonas del rostro más cansadas como las ojeras y las bolsas. Se recomienda aplicar unas gotas por la mañana y por la noche.
5. Antimicrobiana. Muchos limpiadores integran el agua de rosas porque resulta eficaz para combatir el acné, los granos y las espinillas, a la vez que te perfumas con el tónico.

Puedes comprar el agua de rosas en una farmacia o puedes hacer tu propia agua de rosas. Es muy fácil de hacer y muy económico. Vamos a probar.

Necesitas:
+ un frasco de vidrio (un frasco de conserva grande y de boca ancha),
+ 1/4 taza de pétalos de rosa secos,
+ 1 mas 1/4 tazas (300 ml) de agua destilada caliente.

Como hacer
1. Poner los pétalos de rosa secos en uno de los frascos.
2. Hervir el agua y dejar enfriar durante 3 minutos.
3. Verter el agua caliente, pero no hirviendo, sobre los pétalos.
4. Cubre el frasco y deja enfriar el agua.
5. Coloca un colador por encima del frasco vacío.
6. Vierte el agua de rosas en el frasco. Echa con cuidado el agua sobre el colador, de modo que el agua fluya en el frasco vacío y los pétalos queden atrapados en el colador.
7. Sellar el frasco y almacenarlo en el refrigerador.

Puedes guardar el agua de rosas y utilizarla durante una semana después de la preparación.

Aquí puedes ver una receta más con las pétalos frescos.




Fuentes:
aceitedearganweb.com, Victoria Moradell


Top