facebook

Cierra los poros abiertos con este tónico casero

El agua de hamamelis es un tónico con propiedades para la piel y el cuidado de los ojos. Tiene beneficios para cerrar poros, mejorar la apariencia de pequeñas venas que aparecen en la cara, bordeando la nariz y también funciona como astringente.


Cierra los poros abiertos con este tónico caseroCierra los poros abiertos con este tónico caseroCierra los poros abiertos con este tónico caseroCierra los poros abiertos con este tónico casero
Las hojas de hamamelis son muy utilizadas como tónico facial en forma de agua, un preparado medicinal para mejorar la apariencia de la piel, renovar la epidermis y hacer más pequeños los poros de la nariz. Elimina el exceso de sebo facial e impide que los poros abiertos se llenen de suciedad.
Puedes comprar un tónico con hamamelis en una tienda. También puedes hacer tu propio tónico. Es muy fácil, económico y muy muy eficaz.
Solo debes comprar hojas secas de hamamelis en cualquier tienda donde vendan hierbas medicinales o por buscarlo por Internet.

Ingredientes:
+ 250 ml de agua mineral,
+ 15 gr de hojas secas de Hamamelis. (puedes comprar en cualquier herbolario),
+ 6 gotas de aceite esencial de lavanda.
Si utilices agua corriente, hay que dejarla airear 24 horas para que se oxide todo el exceso de cloro que hay en ella.

Cómo preparar
1. Calentar el agua hasta alcanzar la ebullición, bajar el fuego, colocar la planta y dejar durante 10 minutos hervir la planta (fuego lento).
2. Dejar enfriar la infusión hasta alcanzar temperatura ambiente.
3. Filtrar con un colador o gasa de tela para eliminar restos de planta.
4. Verter la infusión en un frasco de vidrio con tapa, añadir el aceite esencial de lavanda y mezclar y tapar bien.
5. Guardar en la nevera.

Como utilizar
Para mejorar el estado de piel y cerrar los poros abiertos hay que usar este tónico facial 2 veces al dia. Lava bien la cara y aplica el tónico a tu rostro con ayuda un disco desmaquillador o usando una botella con spray.

Aquí también puedes ver una receta más.




Vídeo:
acidohialuronico.org, CatWalk


¡Comparte la publicación!
Top