facebook

Cómo doblar tu ropa interior y 3 formas de doblar los calcetines para mantener el orden y ahorrar espacio

Tener bien doblada la ropa ayuda a mantener el orden y nos permite dedicar tiempo a otras cosas de las que disfrutamos más.
Cómo doblar tu ropa interior y 3 formas de doblar los calcetines para mantener el orden y ahorrar espacio
Cómo doblar tu ropa interior y 3 formas de doblar los calcetines para mantener el orden y ahorrar espacio

El primer paso es dividir el espacio en secciones para las diferentes prendas interiores, ¿Cómo? Si queremos hacerlo a modo profesional, pásate por una tienda y compra los típicos separadores que venden para organizar cajones. Es una solución rápida, efectiva y además, económica. Si eres una manitas y prefieres hacer una sección súper low cost para tu ropa interior, utiliza tu imaginación y crea tus propios separadores con las cajitas

Eso sí, si piensas decantarte por la segunda opción, evita utilizar cartones con picos o cortes mal hechos con los que se pueda enganchar las prendas con tejidos más delicados, como las prendas con encaje o microtul (muy común en la ropa interior).

Puedes organizarlas como quieras, esta parte ya es más personal: por colores, tipos, tejidos, tamaños, ropa interior de diario y ropa interior más especial…etc.

Nuestro consejo es que la separes por tipo de tejido. Por ejemplo, tener una sola sección para braguitas con encajes y otra para las de algodón, etc.

¿Cuál es la forma correcta de doblar nuestra Ropa Interior?

Braguitas y similares
Doblar bien unas braguitas no tiene mayor misterio que doblarlas de forma que queden bien compactas y ocupen el menor espacio posible. Hay diferentes formas correctas de doblar las braguitas: en forma de rollo, en forma cuadrada, en rectángulo, etc. El único secreto para mantener las braguitas en buen estado es tenerlas siempre dobladas una encima de otra y como os hemos comentado antes, en montoncitos según su tejido. Junta las braguitas de algodón con las de algodón, las de encaje con las de encaje, las de microtul con microtul… evitando así cualquier probabilidad de enganche.

Calcetines y medias
Con los calcetines ocurre lo mismo que con las braguitas, existen mil formas para plegarlos correctamente y ninguna de esas formas va a ser mejor que la otra. Únicamente hay que tener en cuenta que en este caso, sí que existe una forma de doblarlos para que ocupen menos espacio.
Para los calcetines lo mejor es enrollarlos sobre sí mismos. Así también evitarás hacerlos pelota y sacarlos arrugados siempre del armario.
Para las medias, la idea es guardarlas SIEMPRE de nuevo en el cartón que venían, plegarlas de forma plana en éste y volver a ponerles la funda transparente. Es la mejor opción para que ocupen muy poco espacio y no se enganchen con ninguna otra prenda ni por supuesto, con nuestras propias uñas cuando estamos buscando algo en ese cajón.


En este tutorial de Rosa Garalva puedes ver varios formas de doblar ropa interior y calcetines.


Fuentes:
Rosa Garalva, enfemenino.com


¡Comparte la publicación!
Top