facebook

Dieta de la avena. ¡Adelgaza 5 kilos en 5 días!

La dieta de la avena es otra de esas grandes dietas que te permiten reducir tu peso de forma drástica en un plazo de tiempo muy corto. Sin embargo, a diferencia de las dietas como la dieta de la piña o la dieta de la alcachofa, como la dieta de la avena no se basa en la disminución de líquidos, no tendrás riesgo de que el peso se recupere instantáneamente (aunque deberás tener cuidado con el efecto rebote, el cual está presente en prácticamente todas las dietas).


Dieta de la avena. ¡Adelgaza 5 kilos en 5 días!Dieta de la avena. ¡Adelgaza 5 kilos en 5 días!
Dieta de la avena. ¡Adelgaza 5 kilos en 5 días!
Dieta de la avena. ¡Adelgaza 5 kilos en 5 días!
Así que no pierdas detalle, porque vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca de esta popular dieta.

Otros beneficios de la avena que la hacen una buena dieta

1. La avena no sólo es baja en calorías y consisten exclusivamente de hidratos de carbono. También tienen la ventaja de ser un grano entero porque se consumen con su corteza que es la parte que contiene todos los antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra.
2. La fibra puede ralentizar la digestión mediante la regulación de tránsito. Esto facilita el efecto supresor del apetito como se desea cuando se hace una dieta.
3. Los copos de avena también son buenos para la salud ya que son ricos en ácidos grasos insaturados que facilita la reducción del colesterol.
4. Menos rico en vitaminas que la fruta, los copos de avena todavía contienen un nivel significativo de tiamina que es una vitamina que transforma carbohidratos en energía, y por lo tanto facilita el metabolismo.
5. Entre los minerales tiene una fuerte presencia de magnesio, hierro y calcio.

Forma de Realizar la Dieta de la Avena

Y si te sigues preguntando ¿Realmente esta dieta funciona? Te diré que ¡Sí funciona! Si haces alguna actividad física, continúa haciéndola.
Consejos previos para iniciar:
+ planificar el día que vas a empezar;
+ planificar el menú que comerás por una semana, hacer la lista e ir al mercado para comprar lo necesario;
+ saca de tu alacena lo que te esté tentando, por ejemplo, los dulces, grasas saturadas, alimentos procesados, carnes embutidas (salchichas…), refrescos, panes y esas cositas que te hacen pecar;
+ toma mínimo 2 litros de agua durante el día;
+ compra buena cantidad de frutas para comer entre comidas;
+ debes tener en cuenta que si no sigues comiendo sano después de la dieta, recuperarás el peso perdido,
+ si sufres de deficiencia de hierro, debes comer suplementos o añadir hígado en las comidas.

Esta dieta está pensada para 3 meses completos. Puedes hacerla una semana, descansar dos o 3 días teniendo cuidado con lo que comes, y volver a iniciarla ampliando los días a 8 o 9 y así.

Desayuno
Un plato de la fruta de tu elección. No endulces con nada.
Merienda
Mezcla 3 cucharadas de copos de avena con una taza de agua o leche de soja. Si te sabe muy simple, agrega un poquito de miel de abejas. Pero lo mejor es no endulzar.
Almuerzo
Una ensalada con las verduras de tu elección. Puedes intercalar los días entre verduras crudas, salteadas, cocidas, asadas, al vapor.
Una proteína de carne magra de aves de corral. Pero puedes usar un día pollo, otro día pescado. Lo importante es que sea al vapor, asada… no frita, no empanizada.
De beber lo mejor es agua pura.
Merienda
Puedes escoger entre varias opciones:
+ Una taza de fruta de tu elección, o
+ Una rebanada de pan tostado bañada con miel, o
+ Una barra de cereal integral.
Comida
Mezcla 3 cucharadas de copos de avena con una taza de agua o leche de soja. Si te sabe muy simple, agrega un poquito de miel de abejas. Pero lo mejor es no endulzar.

OJO!! Si tienes problemas con salud consulta con tu médico.


Fuentes:
Remedios Caseros 10, tus-dietas.net, yoamomisalud.com


¡Comparte la publicación!
Top