facebook

Cómo preparar una exquisita limonada-detox con menta y albahaca

El agua es la mejor bebida que podemos tomar porque, además de hidratarnos, no contiene calorías. Pero para muchas personas es un suplicio beber agua sin más, por eso os propongo probar estas aguas de frutas, una buena forma de romper con el aburrimiento y evitar los refrescos con azúcar y las bebidas con aromas y colores artificiales.

Hoy vamos a hacer agua detox de menta y albahaca.


Cómo preparar una exquisita limonada-detox con menta y albahacaCómo preparar una exquisita limonada-detox con menta y albahacaCómo preparar una exquisita limonada-detox con menta y albahacaCómo preparar una exquisita limonada-detox con menta y albahaca
Lo que necesitas es:
+ 1,5 litro de agua,
+ un puño de hojas de menta frescas,
+ un manojo pequeño de albahaca fresca,
+ zumo de un limón,
+ 3 cucharadas de miel.

Cómo hacerlo
1. Lavar bien todos los ingredientes.
2. Hervir agua.
3. Poner en un recipiente de vidrio hojas de menta y albahaca.
4. Verter agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos.
5. Añadir el zumo de limón y la miel y mezclar bien.

Y ya está!!

Sabes que, es una maravilla, cuando vas a añadir el zumo de limón esta bebida va a tomar un color rosado. Por eso vas a tener una riquísima limonada con un color lindo.

Las propiedades medicinales de la albahaca se encuentran en las hojas, tallos y semillas. Es por eso que, una de las maneras en que puedes incorporar los beneficios de la albahaca, es preparándose en infusión o té de albahaca. Conoce cuáles son los principales beneficios de la planta medicinal albahaca para tu salud, ¡leyendo los siguientes párrafos!

+ Es diurética: ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido en el cuerpo.
+ Es digestiva: sirve para aliviar los efectos de las gastritis, el reflujo u otras afecciones del aparato digestivo. Ayuda a la eliminación de los gases. El té de albahaca morada es muy recomendable para casos de digestiones pesadas y migrañas de origen digestivo o nervioso.
+ Es sedante: el té de albahaca ayuda a combatir el insomnio
+ Es antibacteriana: sus hojas contienen aceites esenciales como el eugenol, citronelol, linalol, citral, limoneno y terpineol. Estos compuestos son quienes le confieren propiedades y anti-inflamatorias y anti-bacterianas.
+ Es antioxidante: protege las células de los daños degenerativos provocados por los radicales libres.
+ Es cicatrizante: las compresas con té de albahaca aumentan la velocidad de cicatrización de las heridas.

Los usos de la menta son realmente diversos y en este agua menta se conservan muy bien sus propiedades. Puedes beber esta preparación para algunas de las siguientes cosas. ¡Descubre a fondo los beneficios del agua de menta!
+ Adelgazar. Las hojas de menta para adelgazar se suelen emplear muy a menudo. Se cree que son quemagrasas y también que ayudan a la depuración del organismo.
+ Digestión. Sin duda alguna, una de las funciones fundamentales de la menta es ayudar a hacer una buena digestión. Por esta misma razón, si quieres ayudar a no tener problemas gástricos, usa agua de menta.
+ Depuración. Tanto el limón como la menta tienen efectos depurativos sobre el organismo. Tomar este agua nunca te va a hacer mal. Todo lo contrario: te limpiará.

Una receta más – ver vídeo aquí.




Vidéo:
Momentos de la Ciudad


¡Comparte la publicación!
Top