facebook

Rutina ejercicios para tonificar el cuerpo y perder peso. ¡Sólo 20 minutos!

Gracias a esta rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo, vamos a poder conseguir grandes resultados entrenando desde casa y sin la necesidad de contar con nada de material. Es un entrenamiento más que perfecto para aquellas personas que llevan entrenando unos meses y hayan adquirido cierta destreza en los movimientos básicos, habiendo una combinación de ejercicios algo más complicados.


Es una rutina de ejercicios de 20 minutos para realizar en casa y conseguir un cuerpo perfecto!

Una rutina que podéis realizar 3 veces por semana para perder peso. Podéis unir esta rutina a otras rutinas de cardio para ir cambiando los ejercicios.

Unos consejos antes de empezar esta rutina

1. Use vestimenta y calzado cómodos
Su vestimenta debe ser holgada y cómoda de modo que facilite el movimiento. Llevar varias capas de ropa le ayudará a adaptarse a los cambios de temperatura y a los cambios en el nivel de cada actividad. Su calzado debe proporcionarle buen sostén y las suelas deben ser de material antideslizante y amortiguador de golpes. También podría ayudarle el uso de plantillas que amortigüen los golpes.

2. Beba suficientes líquidos
Es muy importante hidratarse antes de empezar su rutina de ejercicio y continuar el proceso de hidratación después de haberlos concluido. Asegúrese de beber la cantidad recomendada de ocho vasos con agua de ocho onzas cada uno durante el transcurso de un día. Es recomendable tener una botella con agua o una bebida deportiva a la mano, mientras hace ejercicio.

3. No haga muchos ejercicios demasiado rápido
Iniciar un programa de ejercicio debe ser un proceso gradual que se extiende durante varias semanas o más tiempo. Puede presentarse un dolor muscular leve de 12 a 24 horas posteriores al ejercicio. Sin embargo, si tiene más dolor en las articulaciones que persiste después de dos horas de finalizar el ejercicio, quiere decir que probablemente se sobrepasó y debe disminuir un poco la cantidad de repeticiones o su intensidad para la próxima vez. A esto se le llama “la regla de dolor de las dos horas” y no significa que deba dejar el ejercicio, simplemente disminuya el ritmo. Recuerde que el no hacer ejercicio puede hacer que su artritis empeore. Si no obtiene buenos resultados, dialogue con su equipo de proveedores médicos.


Fuentes:
gymvirtual, arthritis.org


¡Comparte la publicación!
Top