4 mejores remedios para las rozaduras de los pies

Tus zapatos nuevos te hicieron un regalo malo como unas doloras y molestas rozaduras.

Tranquila! Vamos a tratarlas rápidamente. Aquí puedes encontrar 4 mejores resetas para las rozaduras de los pie.


4 mejores remedios para las rozaduras de los pies4 mejores remedios para las rozaduras de los pies4 mejores remedios para las rozaduras de los pies
Aloe vera
El aloe vera es maravilloso para tratar rozaduras y ampollas en los pies. Lograrás calmar el dolor y el escozor. Cicatrizará antes la herida. Las ampollas se secarán antes y dejarán de molestarte al día siguiente.
Para poder beneficiarte de este tratamiento, solo tienes que coger 20 gramos del gel de aloe vera. Es la pasta traslúcida que hay en el centro de la planta. Una vez obtenida, aplícala en las rozaduras y ampollas. Por último, cubre esta zona con una gasa y permite que actúe toda la noche.

Manzanilla
La planta de manzanilla es antiinflamatoria y desinfectante. Aplica sobre la rozadura una infusión concentrada de manzanilla con un algodón o gasa limpia.

Tomillo
El tomillo es otra planta con propiedades beneficiosas como son su poder antiséptico, desinfectante y cicatrizante, de modo que también es recomendable como remedio natural para curar las rozaduras.
Para ello, será necesario que prepares una infusión de tomillo – poniendo a hervir esta planta medicinal – y la apliques directamente sobre tus talones o la zona en que padezcas las heridas en los pies. Deberás repetir la acción diversas veces al día para que tenga un efecto total.

Bicarbonato
También puedes probar el bicarbonato como remedio casero contra las rozaduras, ya que se curará antes y evitarás las molestias que generan estas heridas en los pies. Para ello, lo primero que tendrás que hacer será limpiar bien la rozadura con agua y jabón neutro y, a continuación, deberás aplicar agua oxigenada y bicarbonato sódico. Verás como se acelera el proceso de cicatrización y puedes olvidarte antes de esas tediosas rozaduras de los pies.

Y aquí puedes ver una receta más.

Fuentes:
elrincondemavi, mejorconsalud.com, belleza.uncomo.com


Top
Te invitamos a suscribirte
para ver nuevas ideas