Un truco de 5 minutos para blanquear la piel con limón y cúrcuma

Las manchas oscuras, paño o melasmas, son causadas por exceso de melanina. Generalmente es un signo de daño solar por tener la piel expuesta a los rayos ultravioleta sin la debida protección. También pueden ser causadas por cambios hormonales, en las mujeres, por ejemplo, durante el embarazo o por el simple paso del tiempo. El acné también puede dejar las manchas oscuras. Para este tipo de afecciones, existen remedios naturales que, además de ser más económicos que algunos cosméticos, también suelen ser más efectivos por sus diversas propiedades para la piel.


Un truco de 5 minutos para blanquear la piel con limón y cúrcumaUn truco de 5 minutos para blanquear la piel con limón y cúrcumaUn truco de 5 minutos para blanquear la piel con limón y cúrcumaUn truco de 5 minutos para blanquear la piel con limón y cúrcuma
Aquí puedes encontrar una maravillosa receta casera para blanquear la piel, quitar manchas y mantener tu cutis en un estado perfecto.

Esta es la receta muy especial que puedes hacer en cualquier momento y obtengas un brillo instantáneo en tu rostro. Para este remedio necesitarás solo 2 cosas, medio limón y un poco de cúrcuma en polvo.

Nota: Estamos usando limón en este remedio, es aconsejable hacerlo por la noche.

La cúrcuma puede hacer tu piel un poco amarillenta, no te preocupes puedes quitar restos de color con ayuda un algodón con aceite de oliva, si vas a hacer este tratamiento por la noche, por la mañana normalmente la piel no tiene nada de amarillo.

Pero debes saber, que para esta mascarilla hay que utilisar la curcuma organica y pura. Este tipo de curcuma mancha a piel mucho ménos.

Cómo hacerlo
1. Toma medio limón, quita todas las semillas.
2. Pon en un plato un poco de cúrcuma en polvo.
3. Sumerja esta parte de medio limón en la cúrcuma.
4. Con este limón, frota suavemente la piel del rostro (de los manos también, si quieres) durante 5 minutos.
5. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego lávate la cara con agua fría.

Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que pueden ayudar a aclarar la piel.

La cúrcuma ayuda a reducir el acné y cualquier cicatriz resultante. Las cualidades antiinflamatorias ayudan cerrar los poros y calmar la piel.




Fuentes:
Ayurved Guruji, glowpink.com


Top
Te invitamos a suscribirte
para ver nuevas ideas