facebook

Cómo hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sano

Las rosas han sido durante siglos un símbolo más del amor, la pasión y la seducción; pero más allá de eso, también han sido utilizadas por las propiedades que tienen para la piel, el cabello y la salud.


Como hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sanoComo hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sanoComo hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sano
Como hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sanoComo hacer aceite de rosas casero para una piel hermosa y un pelo sano
En la actualidad, los extractos de rosas se incluyen en muchos productos comerciales, pero no se puede depender de ellos para obtener los mejores resultados debido a que también contienen otros ingredientes sintéticos y tóxicos. El aceite de rosa es un excelente producto que puede mejorar directamente tu piel y tu cabello, y a continuación puedes hacer uno tú mismo.

Beneficios

1. El aceite de rosas tiene propiedades astringentes que ayudan a fortalecer las raíces del cabello, promoviendo así el crecimiento del cabello. También mejora gradualmente el tono y la textura de la piel.

2. El aceite hace que el cabello sea más suave y sedoso, y como huele muy bien, el aroma permanece durante horas, convirtiéndolo en un gran perfume natural para tu cabello.

3. El aceite de rosas es un excelente aceite facial para la piel grasa porque ayuda a equilibrar la secreción de aceite. Ayuda a promover un tono de piel uniforme y una complexión saludable.

4. El aceite de semilla de uva tiene excelentes propiedades hidratantes para la piel y el cabello. Mantiene tu cabello sin frizz y también ayuda a que tu piel sea suave y transparente.

Ingredientes:
+ puñado de pétalos de rosa orgánicos (1-2 rosas),
+ ½ taza de aceite de semilla de uva (si no tiene aceite de semilla de uva, también podría usar aceite de almendras dulces, aceite de oliva o de coco).

Quitar los pétalos de la rosa y trocearlos. Limpie los pétalos a fondo con agua y luego agréguelos a un frasco junto con aceite de semilla de uva.

Coloque el recipiente (con tapa) en un baño maria a fuego medio durante 15 minutos. Una vez que el agua y el aceite se enfríen, mantenga el aceite infundido en un lugar oscuro durante 24 horas como mínimo.

Puede colar los pétalos de rosa del aceite, pero es bueno mantener infundidos los pétalos de rosa para que el aceite se fortalezca con el tiempo.

Para usar, aplicar sobre el cabello antes de acostarse como un tratamiento nocturno o 2 horas antes de lavar del cabello.

Para la piel del rostro. Aplique unas gotas y dé un pequeño masaje antes de ir a la cama.

Para la piel del cuerpo. Dé masajes unas gotas en su cuerpo justo después de la ducha para una piel brillante.



Fuentes:
LITTLE DIY, littlediy.com


¡Comparte la publicación!
Top